top of page

HISTORIA

Project Bell nace en Estados Unidos por iniciativa de Isabella Spar, una niña de 12 años, que en el año 2006 vio como su mamá debió enfrentarse a un duro proceso tras ser diagnosticada con un tumor cerebral. Una vez que terminó su tratamiento, en el centro médico, había una muy linda tradición, tocar una campana tres veces, lo que significaba el fin de su tratamiento, y la opción de empezar una nueva etapa en su vida. Al tocar la campana, todas las personas que estaban a su alrededor celebraron este hito con ella; amigos, familia, personal médico y todos quienes estuviesen presentes en ese momento. Al ver, no a solo a su mamá, si no que a otros pacientes tocar la campana, se dio cuenta de lo sanador de este rito y como quienes lo realizaban sentían empoderamiento, esperanza y sin duda un tremendo sentido de logro alcanzado.

IMG_5033.jpeg

El proyecto llega a Chile con el mismo propósito, hacer posible este rito para quienes deben enfrentar un tratamiento contra el cáncer. Sin duda, el impulso partió por una experiencia similar a la de Isabella, vimos como un miembro de nuestra familia se vio enfrentada a un tratamiento contra el cáncer, una vez finalizado este, ella tuvo la oportunidad de tocar la campana, y pudimos vivir en primera persona no solo el efecto emocional que tiene en el paciente, sino que también en todos quienes vivimos el proceso con ella. Por lo mismo, decidimos hacer posible que este rito tan simbólico pudiese estar presente en Chile.

​

Al ver el efecto que tenía tocar la campana, Isabella vio en este rito una oportunidad de poder entregar a las personas un nuevo comienzo, por lo mismo, decidió que este rito debía estar presente en la mayor cantidad de centros posibles, fue así que surgió Project Bell, con el fin de poder instalar una campana en cada lugar que una persona fuese sometida a un tratamiento contra el cáncer. Isabella empezó a recaudar dinero para hacer posible su plan, y así, comenzaron a haber campanas a lo largo de distintos centros en Estados Unidos. Desde entonces, se han donado muchísimas campanas que han sido tocadas por miles de personas en el mundo.

​

http://www.projectbell.org/

request-a-bell.jpeg
FL.jpeg
bottom of page